La Gramanosa nace hace 30 años, fruto de la pasión por el árbol del olivo, que recompensa en cada cosecha a sus cuidadores con un producto muy preciado: sus mejores aceitunas.
Mauricio Botton, nieto del fundador de la empresa Danone Isaac Carasso, seleccionó las mejores fincas ubicadas entre las colinas de Avinyonet del Penedès y Mont-roig, en las comarcas catalanas del Alt Penedès y Baix Camp, respectivamente, al sur de Barcelona.
Los de campos de olivos están actualmente produciendo uno de los aceites de oliva virgen extra más reconocidos del mundo.
“Cuando recibí el encargo de Mauricio y Carlota, acepté el reto porque sabía que contábamos con los mejores campos de olivos y con una de las almazaras más avanzadas tecnológicamente del mundo”, comenta Paolo Miceli, que fue incorporado en 2013 como CEO de La Gramanosa por su experiencia en la gestión empresarial, para lograr el objetivo de producir el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo.
“Mi primer cometido fue crear un gran equipo humano, para ello invité a la finca a Duccio Morozzo, reconocido internacionalmente como asesor en el sector de los olivos y el aceite. La primera vez que visitó la finca se enamoró del proyecto y vió su potencial, comprometiéndose desde entonces con la empresa para conseguir los objetivos planteados por la propiedad”.
“Con la incorporación de Duccio y del resto de miembros del equipo, la aplicación de los procesos más innovadores del mundo y desde la pasión y el amor por la tierra y por los olivos, hemos conseguido cultivar y producir uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo”.
“Los olivos de La Gramanosa, disponen de espacio suficiente para crecer felices y asegurar que cada hoja reciba la máxima cantidad de luz solar posible.
Esto sirve para cultivar un árbol saludable que pueda dar un fruto de máxima calidad”.
“Nuestra almazara está considerada como una de las más modernas del mundo, lo que nos permite producir nuestro distintivo aceite virgen extra con sus particulares aromas, sabores y matices. La tecnología avanzada que utilizamos va siempre acompañada de cariño, mimo y pasión en el cultivo y la producción, condiciones indispensables para conseguir uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.”
“Hay dos factores imprescindibles a la hora de cuidar al máximo la calidad de nuestras excelentes aceitunas: procesarlas de inmediato y controlar la temperatura para que sea inferior a 25 °C durante todo el proceso. Así nacen los aceites de Finca la Gramanosa.”
UBICACIÓN - Al sur de Barcelona, entre las comarcas del Alt Penedès y Baix Camp
VARIEDADES DE LA OLIVA - Arbequina 90%, 5% Picual, 5% otras
PRODUCCIÓN MEDIA ANUAL - 225.000 L
T° DE EXTRACCIÓN - 25°C
ALMACENAMIENTO - Bajo nitrógeno y a temperatura controlada
MARCAS COMERCIALES - Finca La Gramanosa, Zumo, Carlota y Mas Notari.